administrando la felicidad

vinieron visitas hoy, preparé los platos
y las sillas no alcanzaron,
estoy solo en esto de estar solo.
todos se sentaron contando su felicidad,
nadie murmura  sus días
donde no se soportaban, 
nadie suspira preguntándose, 
es que en estos tiempos duros buscan refugio
me lo demuestran y vociferan.
¿es que  olvidaron aquellos viajes donde lloraban?
ya no lo soporto:
la crisis no me alcanza
porque estoy solo,
es tan fácil no comer cuando estas solo;
es tan fácil comer de a dos cuando no hay para comer.
¿se olvidaron de sus diarios?
de tanta humedad en las paredes
que al intentar abrir una hoja 
quedan pedazos en los dedos.
hoy intenté volver a verte
fue fácil sonreír 
y caminar entre la gente,
la ciudad no es la misma
al pasar el invierno,
pero todavía queda una semana
para que nos encontremos 
en los juzgados para conciliar el olvido.
¿y si no me presento?
necesito que alguien venga a buscarme,
una voz en el portero que diga que esperas,
justo hoy,
cuando todos se sientan a la mesa
y silban sus canciones,
cuando no alcanza para comer
solo nunca, mejor de a dos...
y otra vez el plato vacío.

Comentarios

Entradas populares