espero el golpe me vuelva a la realidad

oí al pasar una melodía,
una melodía que no podría haber dicho en ese momento "es..."
ya saben eso de lo popular,
tampoco hubiera podido tararearla  completa
ni recordar el nombre de la banda.
era fácil mi negación:
la canción estaba en un cassett que teníamos con mi hermano
al que hace mucho no veo,
tanto como el mismo tiempo que había negado esa melodía
pero como un hermano era difícil de olvidar,
siempre se colaría en algún momento
y estaría obligado a aceptar sin más no sólo una parte,
sino toda la historia misma, de principio a fin.
recordarla para mí,
sin nadie que la escuche
y quedaría allí.
paso canales tras canales y lo cierto es que estoy solo,
quisiera contar esto a alguien que le interese,
una historia de principio a fin,
con detalles que me haga volver en blanco y negro
como algo que siempre va a estar en el pasado,
que no terminará.
pero es tan difícil pedir perdón
ahora que entras a mi habitación, me avergüenza tanto,
verme envuelto en esa melodía
sin que  preguntes
sin que  cuestiones
de lo que hago como una canción que se repite y repite.
quisiera que seas la persona
a la que me apoyo y puedo hablar
y estar seguro de que a ese tonto lo conoces,
y nunca dirás que tengo un hermano en mi pasado,
que vuelve tan fácil como una pequeña parte de una melodía al pasar.
espero el golpe que me vuelva a la realidad
porque yo no puedo hacerlo por mí mismo,
consigo  ir de principio a final en una sola imagen:
estoy subido a un changuito de supermercado
y rolando empuja a través de una vereda rota
y el final es el mismo,
hermano menor sangrando en un sala de hospital
mientras el mayor llora en casa por los golpes de su padre,
y nunca dirá quién insistió en robar un changuito de supermercado.


Comentarios

Entradas populares