por la feria marciana buscando algo que nos quede bien

a veces deseo que suceda en otro tiempo, en otro estado y me pongo más mogólico que de costumbre. cuando era chico me hubiera ayudado todo esto de la tecnología y las redes sociales: hubiera busca Mónica, Susana, Ana, Silvia, hubiera buscado... pero ahora es presente y la tecnología y las redes sociales y todos se buscan y encuentran. nadie se oculta porque todos quieren ser encontrados. todos saben que con el sólo nacer ya pueden exigir la parte del mundo que le corresponde en baites... y caminamos desde la frontera norte al inicio del sur, porque es así la ciudad donde vivimos. nos permite coser coordenadas con unos pasos y darle a nuestras historias el punto épico que se merecen. dos libros entre mucha hojas, de tanto revolotear encontramos algo que no nos conforma salvo al vendedor que tanto despiole le valió ocho pesos y el final de un triángulo que relleno con la bic. en tema de cómputos cada cuál elige su sistema. caminar, pedalear, caminar cayendo en lugares comunes. porque podemos hacer los puntos cardinales en sentido contrario a las agujas del reloj (figura que después de fijarme la hora en el celular falleció por causas naturales) y vas a caer en baches de preguntas y respuestas insalvables para cualquier inicio.

- entonces, ¿cómo te llamas?
- Boris Vian

cruzamos calles en diagonal sólo para ir a escuchar indescifrables presentaciones de libros de poemas de gente que por momentos hacen un llamado a lo coloquial tratando de demostrar que pueden ir, si así lo desean, a las zonas bajas a comprar dos kilos de papa de oferta y un medio de tomate perita... tanto riesgo para seguir avanzando.

- en éste colegio estudié.
- ésto es una iglesia.

en el centro neurálgico sólo escuchamos la identidad del artista: viene de una gira por Mar del plata y El Bolsón. lo suficiente para presentarse con una guitarrita y el pelo de la mañana. y otra vez a los lugares: entrar a una galería y rogar que el azar nos una en lo que llaman y piden los programas de solos y solas: algo en común. el hilo del que pende toda relación.

- entonces contame algo más de vos.
- ...
- ¿tenes novia?
(...)
- ¿hace cuanto?
(...)
- ¡ay, yo también!

Comentarios

Entradas populares