nos quedamos mudos

Como el proyecto asador se paro por la tarde, por cuestiones que no vienen aquí, me volví a casa. al conectarme retomé la conversación y quedé en pasar la tarde con ella, hasta que el sol se arrastre. acepté las disculpas con las que fui recibido en la puerta, ella sabrá… y como quién va de un país a otro tomé la precaución, ojos abajo, de no pisar ciertos estados. creo que era un juego de chicos, donde marcabas con tiza un espacio, circular, y ponías ahí el nombre del país que iba a ser y después… bueno no recuerdo después. hoy no me voy a demorar ya que lo que quiero decir lo tengo que decir pronto, antes que se me olvide. corrí un hoja del ventanal del único ambiente de la casa y empezamos con el mate... repasamos todo, desde la conversación que veníamos prolongando hasta algún detalle que habíamos dejado pasar, pasando por… pero no viene al caso. El caso es otro. El caso es que después de volver del almacén donde compramos yerba y puchos y que terminó dando lo último para hablar:

- hola querida… qué linda que es ella… ¿sí, amor, qué se te ofrece?... hay, gracias, preciosa, ya me había olvidado del embace…¡ ay! Como abre ella los ojos… son siete con ochenta, mi vida… ahí tiene, corazón, vuelva pronto que la estaré esperando para lo que necesite… ¿cómo es que se llamaba?...¿ Amie?... ¡ah!

- ¿Siempre te trata así la doña?

- Es insoportable de mogólica.

- Bueno, si te quiere tanto, algo seguro tenés: ¡libreta!

- No compraba acá… la semana pasada como a las dos se nos ocurrió comprar algo para comer con el hombre de hojalata , y el almacén de al lado de la pensión estaba cerrado, dimos la vuelta y éste estaba abierto.

-

- No, pero la tipa dijo: ¿no son del barrio, o me equivoco? …bueno, la cosa es que cuando nos estábamos yendo dijo: bueno ahora van a comprar acá.

- ¡los amenazó!

Y eso fue todo, después volvimos a armar el mate y nada más. Entonces empezó a dominar el silencio. Y esto es lo que quería decir: las relaciones se sostienen en el silencio. Sin pensar en ello. Sin ver ahí un signo de que algo va o está mal. Elegimos a quien menos se incomoda en el silencio. Eso es lo que quería decir desde el comienzo y no entiendo para qué mierda conté todo lo otro. Las ganas mismas de contar mal nomas.

Comentarios

Entradas populares